2010 Año Internacional de la Biodiversidad

La rica variedad de flora y fauna del mundo se está perdiendo a un ritmo 1.000 veces superior al normal, como resultado de la actividad humana. Ante esta amenaza y buscando crear conciencia entre todos nosotros, la ONU inauguró en enero el Año Internacional de la Biodiversidad. Pero este concepto resulta un poco general y es difícil comprender todo lo que implica. Según el Convenio sobre la Diversidad Biológica, podemos definir Biodiversidad así:

“Diversidad biológica” es la variabilidad de organismos vivos de cualquier fuente, incluidos los ecosistemas terrestres y marinos y otros ecosistemas acuáticos y los complejos ecológicos de los que forman parte; esto comprende la diversidad dentro de cada especie, entre las especies y de los ecosistemas. Un componente importante de la diversidad biológica es la variedad de animales y plantas que forman la base de la producción agrícola y de alimentos. Esto suele denominarse biodiversidad agrícola o agrobiodiversidad.

Como respuesta al mandado de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 61/203 que insta a los Estados Miembros a establecer comités nacionales del Año de la Diversidad Biológica, Venezuela, a través de la División de Biodiversidad del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, ha convocado a todas las organizaciones no gubernamentales, fundaciones, colectivos, asociaciones de vecinos, universidades y demás instituciones a participar en forma conjunta con el Ministerio para la promoción de actividades para la creación de conciencia sobre la importancia de la conservación de la Biodiversidad. La Fundación Científica Los Roques se ha adherido inmediatamente a esta convocatoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s