10/10/10

Global Work Party es el nombre de un evento de escala mundial que celebrará las diferentes soluciones climáticas que pueden surgir en cientos de comunidades alrededor del mundo. ¿La idea? promover todo tipo de proyectos que ayuden a disminuir la producción de CO2 y a crear un futuro basado en energía no contaminante. Se le ha llamado también el “Día de Celebración de Acciones Climáticas” y tendrá su impacto en el mundo este 10 de octubre de 2010 como grito de atención a los grandes líderes que tienen en su poder la opción de impulsar importantes políticas climáticas que ayuden a mantener nuestro planeta más limpio, más sano y por más tiempo. El mundo les dirá “Ya nosotros estamos trabajando ¿y ustedes?”.

Pero todo esto no es un evento aislado, es parte de una enorme cadena de acciones y proyectos que han surgido a partir de la creación de 350.org, un movimiento iniciado en 2007 por el norteamericano Bill McKibben. Este número resulta de las investigaciones de McKibenn y otros científicos que, tras observar impactantes signos de cambio climático (como el derretimiento de glaciares en el Ártico), avisaron al mundo que nos enfrentaríamos a un inevitable desastre natural si las concentraciones atmosféricas de CO2  se mantenían por encima de los 350ppm (partes por millón).

Desde entonces, 350 se ha convertido en el número más importante del mundo: nuestro límite de supervivencia, nuestro punto máximo de contaminación, nuestra meta indispensable.


Este domingo 10/10/10 Venezuela será parte de los 183 países que se unirán a esta iniciativa conservacionista. Trujillo, Barinas, Miranda, Zulia, Aragua y Carabobo, entre otros estados del país, participarán plantando árboles, manifestando con 350 como bandera, haciendo programas de reciclaje y muchas acciones más.  Toda la programación nacional la encontrarás aquí. ¡Únete!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s