BANESCO de la mano con la FCLR

 

 

Desde el año 2006 BANESCO, a través de su Programa de Responsabilidad Social, ha venido financiando el PROGRAMA EDUCATIVO AMBIENTAL, que la Fundación Científica Los Roques lleva a los alumnos de las Misiones Educativas, docentes y a la comunidad de Los Roques en general. El apoyo sostenido de Banesco nos ha permitido dar continuidad al programa y mejorarlo año tras año, recibiendo el premio Expoaventura 2009, como la mejor contribución a la conservación de la biodiversidad.

Este año escolar 2010-2011 BANESCO, ratificando su confianza en la labor de la FCLR en Los Roques, sigue brindando su apoyo a nuestro programa educativo con un aporte de Bs. 50.000,00  lo que permitirá seguir llevando los investigadores más importantes del país a transmitir a los participantes conocimientos sobre diversos aspectos de la biodiversidad, ambiente, conservación, reciclaje y desarrollo sustentable.

Acto de entrega de los equipos a la escuela

Como una extensión del Programa Educativo Ambiental, BANESCO ha brindado un importante apoyo a la Escuela Bolivariana Archipiélago Los Roques, dotándolos de equipos de computación de última tecnología para el desarrollo de las labores educativas y culturales que realizan estudiantes y docentes.

También brindó apoyo financiero a la realización de talleres de arqueología en cayos del archipiélago y Cursos de Capacitación y Formación de Multiplicadores para la difusión del Patrimonio Histórico-Cultural del Archipiélago Los Roques, dictados por los Profesores Antczak en la Universidad Simón Bolívar, lo que permitió la formación de docentes y miembros de la comunidad en los conocimientos de su pasado arqueológico.

Taller Arqueológico en Boca de Sebastopol donde participaron estudiantes roqueños

Para apoyar el Proyecto de Fortalecimiento de la Estación de Biología Marina de Dos Mosquises, BANESCO dio un aporte que nos permitió iniciar la recuperación de las instalaciones de la estación, y seguir apoyando proyectos de investigación, programas de conservación y actividades de docencia y tesis de grado que se realizan en la estación.

Damos gracias al importante apoyo que BANESCO ha venido brindando desde hace 5 años a diversos programas y proyectos de la FCLR, que nos ha permitido estrechar las relaciones con la comunidad y, además de brindar formación en el área ambiental, dar respuesta a diferentes inquietudes que en el área social nos ha presentado la comunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s