Nuestros programas

SAMSUNG DIGITAL CAMERALa FCLR, con el objetivo de fomentar la investigación y conservación de los distintos aspectos biológicos y humanos del archipiélago, desarrolló una serie de proyectos que buscaban integrar a la comunidad de Gran Roque en la labor de conservación de su ecosistema.

Estos proyectos estaban dirigidos a los pescadores en temas de pesquería sustentable, a la población escolar y docente, con el Programa Educativo Ambiental, y a las mujeres del archipiélago con el Programa de Desarrollo Personal de la Mujeres de Gran Roque, integrando los temas de género y ambiente.

Como muchos saben, debido al decreto de revocación aparecido en Gaceta Oficial Nº 40.443, el pasado 30 de junio de 2014, nuestra labor de 50 años en la Estación de Biología Marina Dos Mosquises  del Parque Nacional Archipiélago de los Roques, así como nuestros programas de investigación y voluntariado han quedado suspendidos. Por fortuna, nuestro programa educativo permanece vigente y sigue y seguirá creando consciencia sobre la importancia de la conservación del maravilloso ecosistema de Los Roques.

¡Adopta una tortuga!

El programa ADOPTA UNA TORTUGA fue una iniciativa tomada por la Fundación Científica Los Roques (FCLR) inspirada en la trascendencia de otros programas aplicados en nuestro país basados en promover la conservación de especies en peligro de extinción

Programa educativo: preservar el futuro

Con 8 años de labor continua, nuestro Programa de Educación Ambiental cuenta con el apoyo de la comunidad científica de universidades del país, así como instituciones públicas y privadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s