¡Adopta una tortuga!

Durante muchos años “adopta una tortuga” fue uno de los emblemas más representativos de cara al público general de nuestro trabajo. aunque, al igual que todos nuestros otros programas está suspendido debido a la revocación del permiso para la investigación y desarrollo de nuestras labores en el ARCHIPIÉLAGO de los roques, hemos querido dejar constancia de lo que buscaba y de cómo funcionaba

ADOPCIONEl programa ADOPTA UNA TORTUGA fue una iniciativa tomada por la Fundación Científica Los Roques (FCLR) inspirada en la trascendencia de otros programas aplicados en nuestro país basados en promover la conservación de especies en peligro de extinción.

Nuestro principal objetivo era incorporar a un grupo de personas (padrinos) al trabajo de conservación que viene realizando la FCLR en su Estación de Biología Marina en el Parque Nacional Archipiélago Los Roques (PNALR), el cual pretendía aumentar la supervivencia de las tortugas marinas que visitan nuestro Archipiélago, amparados, desde luego, en la colaboración de nuestros padrinos y madrinas, quienes se convertían en financistas de este programa y orgullosos padres/madres de una tortuga marina, la cual era criada hasta que fuese apta para ser liberada y sobrevivir en su medio ambiente.

¿CÓMO SE PARTICIPABA EN NUESTRO PROGRAMA?

LIBERACIONParticipar de este programa era muy sencillo. La idea era brindarle al público en general la oportunidad de adoptar una tortuga y de esta manera apadrinar su crecimiento.

Tortuguillos liberados

Tortuguillos liberados

Con un aporte monetario (bastante minúsculo), cada padrino/madrina contribuía con el bienestar del tortuguillo que estaría en nuestros criaderos hasta que estuviese desarrollado y apto para la liberación en su medio ambiente, proceso en el que los padrinos/madrinas también podían participar activamente volviendo al archipiélago, después de transcurrido un año, para liberar a su apadrinado.

Pasos que te convertían en Padrino

 

  1. Se llenaba una Planilla de Inscripción.FullSizeRender_3
  2. Se realizaba un deposito (anual) de Bs.F 350,00
  3. Y se enviaba al mail: fclr.adopta@gmail.com el comprobante de deposito y la planilla con los datos.

El aporte consistía en una única cuota anual que hace vigente tu condición de padrino por un (1) año y debe ser renovado para mantener los beneficios, que incluyen tener la posibilidad de liberar a su tortuguillo al año en la Estación Biológica.

Anuncios

11 comentarios en “¡Adopta una tortuga!

  1. Jesus Arias dijo:

    Lamento leer que ya no están en cayó dos mosquices…. Que fue del programa? CERRADO?…. DONDE ESTAN ESAS TORTUGAS? YA NO HACEN EL IMPORTANTE TRABAJO DE COMO QUE HACIA? ESPERO LOGREN SALIO ADELANTE…. ESTARE PENDIENTE…

    • Julio dijo:

      Buen dia amigo, el programa no fue cerrado por la Fundación los Roques, la información real dada por los habitantes del Parque es que alguien del Gobierno desalojo a la fundación, liberaron las tortugas ,terminaron con el programa y se quedo con el islote y lo tienen como zona privada, tanto es así que según algunos habitantes y lancheros dicen que no pueden llegar allá y eso hace aproximadamente mas de 14 meses….la gran pregunta es a quien le interesa un islote en un Parque nacional.

  2. Yorgelis Querales dijo:

    Buenas tardes, estoy interesada en el programa, como puedo hacer para realizar el proceso, muchas gracias espero su pronta respuesta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s